Guillermo y Kate no hablaron con Harry porque desconfían de Meghan

Guillermo y Kate no hablaron con Harry porque desconfían de Meghan

Tras el funeral del Príncipe Felipe, se pensó que se había producido una conversación aclaratoria entre el Príncipe Guillermo, la Duquesa Kate y el Príncipe Harry. Pero ahora se dice que los Cambridges se negaron a hacerlo – porque no confían en Meghan

Fueron sólo unos minutos, pero dieron esperanzas en abril de un acercamiento en la disputa en la corte real británica: tras el funeral del príncipe Felipe, el príncipe Guillermo, su esposa la duquesa Kate y su hermano renegado, el príncipe Harry, caminaron brevemente uno al lado del otro e intercambiaron palabras amistosas. Los informes de prensa de entonces decían que la visita de Harry a Inglaterra serviría también para una conversación aclaratoria entre él y su familia. Pero ahora el historiador y experto en la realeza Robert Lacey informa de que los Cambridges se negaron a hablar con Harry en detalle. La razón: desconfían de la esposa de Harry, la duquesa Meghan.

Meghan y Harry

En la entrevista de la ruta real con chispa: cómo el príncipe Eduardo y su esposa contraatacan a Harry y Meghan

«Han dicho a sus amigos que no ven el sentido de hablar con Harry si cualquier conversación más profunda sería inmediatamente transmitida a Meghan y luego filtrada a Oprah o a otro canal de la cadena de los Sussex», escribe Lacey en una versión actualizada de su libro «Battle of Brothers». También dice que Kate y William no confiaron en Meghan desde el principio.

Harry y Meghan

La reunión de abril se produjo apenas unas semanas después de que se emitiera la escandalosa entrevista de Harry y Meghan con Oprah Winfrey. En ella, acusaban a la familia real de racismo, entre otras cosas, y hablaban de no haber recibido ningún apoyo cuando las informaciones negativas circulaban por la prensa. Después, se produjo una conversación entre Harry y su familia. Pero después, la periodista Gayle King informó en la televisión estadounidense de que esas conversaciones habían sido improductivas. King es amiga de Meghan y dijo que la llamó para hablar del tema. Lacey escribe que el incidente provocó el silencio de Guillermo y Kate en la reunión de abril.

Ahora llega la próxima reunión familiar: El 1 de julio, Harry probablemente se unirá a Guillermo en la inauguración de una estatua en honor a su difunta madre, Diana. Se espera que llegue a Londres ya en los próximos días para ponerse en cuarentena por adelantado. Sería otra oportunidad para un debate personal.

Mas información en elguardian.today

Share this post

Post Comment