Internet: Encuesta: cada vez más personas mayores utilizan la banca en línea

Internet: Encuesta: cada vez más personas mayores utilizan la banca en línea

La pandemia de la corona está impulsando la banca en línea. Las personas mayores anteriormente preferían hacer sus negocios bancarios fuera de línea. Luego hubo una «tormenta de personas mayores» en las sucursales en línea.

Las personas mayores en Alemania utilizan cada vez más un teléfono inteligente, una tableta o un PC para realizar sus transacciones financieras. Este es el resultado de una encuesta representativa de la asociación digital Bitkom, que se publicó en Berlín el miércoles.

El año pasado, la proporción de personas de 65 años o más que realizan operaciones bancarias en línea casi se duplicó del 22 por ciento al 39 por ciento. En la población en su conjunto, cuatro de cada cinco encuestados (80 por ciento) ahora dependen de la banca en línea. Hace un año, el valor era del 60 por ciento.

El presidente de Bitkom, Achim Berg, dijo que la gran mayoría de las personas habían estado haciendo operaciones bancarias digitalmente durante varios años como algo habitual. «Sólo los ancianos quedaron en gran parte fuera de la banca en línea. Desde Corona hemos estado experimentando una verdadera tormenta de personas mayores en las sucursales en línea de los bancos «.

El teléfono inteligente está desempeñando un papel cada vez más importante en esto, como mostró la encuesta. Aunque la computadora portátil todavía ocupa el primer lugar con el 83 por ciento, el teléfono inteligente ya está en el segundo lugar con el 64 por ciento y ha superado a la PC de escritorio (51 por ciento) y la tableta (44 por ciento).

La oferta digital de un banco ahora también juega un papel decisivo cuando los clientes se deciden por un instituto. Los criterios de selección clásicos como el monto de la protección de depósitos (98 por ciento), el monto de las comisiones bancarias (97 por ciento) y los cajeros automáticos gratuitos (97 por ciento) aún están por delante. Pero es seguida de cerca por una aplicación de banca en línea fácil de usar (86 por ciento). Según la encuesta de Bitkom, la aplicación ahora es más importante que el país de origen del banco (82 por ciento), el acceso gratuito a efectivo en el extranjero (78 por ciento) o la sostenibilidad (75 por ciento).

Bitkom todavía ve un gran potencial en los seguros, porque es probable que la tendencia hacia la banca en línea también tenga un impacto en esta industria. El 57 por ciento de los que ya utilizan la banca en línea pueden imaginarse manejando sus asuntos de seguros directamente en la banca en línea. Al mismo tiempo, solo el 44 por ciento de todos los encuestados opinan que tienen una buena visión general de sus pólizas de seguro. A un tercio (37 por ciento) le gustaría contratar más productos de seguros de forma digital. La mitad (53 por ciento) ya ha contratado un seguro en línea.

Share this post