Internet: Facebook es más duro contra romper las reglas en grupos

Internet: Facebook es más duro contra romper las reglas en grupos

Una y otra vez los usuarios de Facebook violan las pautas de la plataforma con discursos de odio, discursos de odio y noticias falsas. La red social ahora quiere adoptar un enfoque más específico para esto.

Unos meses antes de las elecciones generales, Facebook endureció su acción contra las violaciones de las reglas en grupos de la red en línea. El alcance y los derechos de los grupos y sus miembros deben estar restringidos.

«Cuantas más violaciones comete un grupo o un miembro, más estrictas se vuelven nuestras restricciones hasta que eliminemos al grupo o al miembro de nuestra plataforma por completo», dijo Facebook en una publicación de blog el martes.

Los usuarios que violen repetidamente las pautas en grupos deberían perder temporalmente la autorización para publicar o comentar, en todos los grupos. Además, no podrá invitar a nadie a grupos ni crear grupos nuevos.

Si hay una acumulación de violaciones a las reglas en un grupo, hay consecuencias para ellas. De esta manera, la distribución de contenido del grupo está restringida para los miembros existentes para que se muestre más profundamente en su suministro de noticias. Si los usuarios quieren unirse a un grupo que viola los estándares de la comunidad, se les notificará. Los administradores de grupos también son más responsables: si muchos miembros de un grupo ya han violado las reglas de Facebook, se les puede solicitar temporalmente que aprueben todas las contribuciones del grupo. Si los administradores o moderadores «aprueban repetidamente contenido que viola nuestras reglas, eliminaremos todo el grupo», advierte la red en línea.

Facebook asegura que las violaciones de las reglas individuales por parte de miembros individuales no conducirán al castigo de un grupo. Las infracciones son detectadas tanto por los usuarios como por el software de Facebook, que rastrea el contenido. Aunque las medidas no están directamente vinculadas a las elecciones federales de otoño, su implantación en Alemania se ha acelerado en este sentido.

Share this post