IOS 15: la guerra de Apple contra Facebook pasa a la siguiente ronda

IOS 15: la guerra de Apple contra Facebook pasa a la siguiente ronda

Recientemente, Apple enfureció a la industria de la publicidad al hacer mucho más difícil monitorear a los clientes. El jefe de Facebook, Mark Zuckerberg, en particular, estaba públicamente molesto por eso. Ahora Apple ha anunciado varios pasos más.

Si Apple solo recientemente se había tomado en serio su amenaza de evitar el seguimiento de publicidad entre aplicaciones, ahora viene el siguiente paso: el fabricante del iPhone está apretando los tornillos de mariposa a los desarrolladores de aplicaciones y servicios web en varios lugares, atendiendo a que los usuarios brinden más control. Mark Zuckerberg y sus colegas no deberían estar muy contentos con eso.

Las innovaciones se presentaron en la feria de desarrolladores de Apple WWDC. La protección mejorada de los datos del usuario corrió como un hilo rojo durante la noche, cuando se presentaron el nuevo sistema de iPhone iOS 15, iPadOS 15, watchOS 8 y el nuevo macOS Monterey. Y Apple había identificado algunos puntos para hacerle la vida más difícil a la industria de la publicidad.

El fin del secreto

Es probable que la mayor preocupación en la industria sea obtener una nueva función de Petz. En un nuevo informe de privacidad, los usuarios pueden ver exactamente qué aplicaciones de datos están recopilando sobre ellos y con qué frecuencia han accedido a interfaces críticas como el micrófono, la ubicación o la cámara en los últimos días.

Eso debería dar alguna explicación a muchos desarrolladores de aplicaciones. Demasiados de ellos basan su modelo de negocio en la evaluación de datos como las fotos en el dispositivo del usuario, la ubicación o las aplicaciones utilizadas y utilizan los conocimientos adquiridos a partir de esto para la publicidad o la venta. Convierte los dispositivos en una especie de herramienta de espionaje. Los rumores que han estado ardiendo durante mucho tiempo de que las aplicaciones de Facebook como WhatsApp están escuchando en secreto ahora probablemente puedan refutarse o probarse rápidamente: la compañía sería atrapada rápidamente.

Menos curiosidad

Pero no solo los desarrolladores de aplicaciones curiosos obtienen barreras más claras. Apple Tracking también pone fin a los boletines. Con pequeños píxeles de conteo, los remitentes a menudo pueden ver si, cuándo y desde qué dirección IP se abrieron los correos electrónicos publicitarios. La aplicación de correo ahora también evita esto. La dirección IP ahora está oculta incluso de los sitios web visitados. Esto no solo hace que sea mucho más difícil rastrear usuarios individuales a través de la red. La IP también se utiliza para estimar la ubicación de los usuarios y utilizarla para publicidad dirigida. Ahora se vuelve imposible.

La protección para los suscriptores de iCloud es aún más amplia: con Private Relay, Apple reenvía automáticamente todas las solicitudes en Safari a través de dos servidores aleatorios. y así esconde aún mejor quién busca qué. Ni siquiera la propia Apple puede seguir las solicitudes en el navegador, promete la compañía.

Malos tiempos para los anunciantes online

Para la industria de la publicidad, que ya ha sufrido con la actualización a iOS 14.5, esto es algo complicado. En abril, la actualización puso en práctica las medidas contra el seguimiento publicitario ya anunciadas en la WWDC del año pasado. después de que la industria de la publicidad, liderada por Facebook, intentara combatirla durante meses. En pocas palabras, Apple simplemente cambió la cuestión de la autorización para el seguimiento de publicidad con la actualización: en lugar de dar a los usuarios la opción de rechazar el seguimiento, ahora tienen que dar su consentimiento explícito.

Pero haz eso como se esperaba lo mínimo: según un estudio, solo el cuatro por ciento de los usuarios deberían molestarse en cambiar el interruptor a favor del seguimiento de la publicidad. E incluso ellos no pueden simplemente ser monitoreados: con aprobación, las aplicaciones solo pueden solicitar autorización individualmente â ???? que a su vez tiene que ser confirmado nuevamente por los usuarios.

Zuckerberg está cabreado

No es de extrañar que la industria de la publicidad no esté muy entusiasmada con la actualización. La recopilación de datos es la base para mostrar publicidad personalizada, que es significativamente más lucrativa para las empresas que las formas tradicionales de publicidad. Según la medida de Apple, los ingresos de Facebook y Google podrían disminuir hasta en un 7 por ciento, había calculado el experto Eric Seufert. Eso correspondería a una pérdida de ingresos de varios miles de millones de euros por trimestre ”. solo para facebook.

El gigante de las redes sociales resistió la entrepierna con ambas manos y pies. Apple quería favorecer sus propios servicios, y el paso perjudicaría a las pequeñas empresas en particular, afirmó Facebook una y otra vez. Apple fue cada vez más uno de los mayores competidores, explicó Zuckerberg en la primavera. El clímax de la campaña fue un clip de música vergonzoso que se suponía que haría que las ventajas de la publicidad individualizada fueran una melodía pegadiza ”. y obtuve el visto bueno en Youtube.

Apple se distingue

Al final, es más probable que las campañas ayuden a Apple. La distinción estricta de la recopilación de datos solo es posible para la empresa del iPhone porque opera un modelo de negocio fundamentalmente diferente al de los otros gigantes de Internet. A diferencia de Google, Facebook o Microsoft, el negocio principal de Apple no es la utilización de datos, sino la venta de hardware premium. Solo entonces el grupo podrá ser creíble como defensor de la privacidad.

Apple también tiene un interés financiero: la protección de la privacidad, que es única en la industria, mejora aún más el valor del iPhone, iPad y Mac a los ojos de los clientes. Aquellos que valoran la protección de datos no tienen más remedio que pagar los precios premium de Apple. Por lo tanto, Facebook y compañía deberían estar más preparados para medidas aún más severas que esperar una mejora.

Share this post