Martin Freeman en El Estilo del Consejo de grandes éxitos

Martin Freeman en El Estilo del Consejo de grandes éxitos

El Estilo de Consejo dio tanto a mi juventud. Que estoy bromeando? Sí, y a mi adultez. Es difícil precisar exactamente por qué hicieron tal impresión en mí. Supongo que en la larga tradición de ‘pop’ acerca de la forma y el contenido, seguro que les hizo poner a ambos.


En primer lugar, por supuesto, el contenido: musicalmente, El Estilo de Consejo se forma por delante de la mayoría de la oposición, tan lejos como pop del reino unido, fue de que se trate. La amplitud de su ambición sobre el curso de seis años impares fue admirable: no hay dos discos iguales, es cierto, pero lo mismo era cierto de los singles. Para ir de straight ahead jazz a la dulce alma, impresionista clásica a principios de reino unido rap, despojada acústico a casa, que cubre más terreno que el promedio de diez ídolo del pop.


Líricamente, se las arreglaron para destacar en un momento en que había algunos muy buenos escritores de todo. Contrario a la posterior prevalece el mito, el de los años 80 se acerca más que el pelo grande y yates. Jerry Dammers, Elvis Costello, Joe Strummer y Mick Jones, y un sinfín de artistas de reggae Británico como Aswad, Linton Kwesi Johnson y Pulso de Acero fueron todos a escribir material que abiertamente tocado en temas sociales y políticos. Ninguno de estos lo hizo como dulcemente y comercialmente como El Estilo de Consejo. Ellos fueron capaces de pasar de contrabando bastante subversiva de cosas en el Top Of The Pops de estudio y Smash Hits de la revista.


Y si la política no era su cosa, no importa. Había canciones para elevar, canciones para romper su corazón, y la música se podía escuchar en un club que sólo se requiere que la danza tu culo fuera.


Oh, sí, y que se veía fantástica. Europea chic, la Liga de la Hiedra, confección clásica… lo que sea que estaban meciendo, fue siempre en su punto. Eran el epítome de una especie de modernismo que siempre me ha agradado; puede haber tenido un guiño al pasado, pero siempre en un día, incluso a futuro camino. No era serio. Estaba fresco.


Podría seguir. Acerca de la musicalidad, de la manga de los diseños, el Capuchino Niño [Paul Weller muy propia de Boswell]… pero supongo que si estás leyendo esto, usted sabe a qué me refiero. Y si eres nuevo aquí, bienvenido. Creo que usted está adentro para un convite.


Los largos y cálidos Veranos: La Historia De El Estilo de Consejose a cabo el 30 de octubre.


Ahora a leer


Joni Mitchell: 14 canciones que muestran su brillo


Pablo Picasso ropa usada de la misma manera que utiliza su arte


Bill Withers’ canciones son aún más desgarradoramente apropiado hoy en día

Tags:

Share this post

Post Comment