Materias primas: ataque de piratas informáticos en oleoducto: los investigadores obtienen un rescate

Materias primas: ataque de piratas informáticos en oleoducto: los investigadores obtienen un rescate

The Colonial Pipline pagó más de cuatro millones de dólares en rescate después de un ataque de piratería. Ahora, el FBI aparentemente ha recuperado gran parte del rescate.

Después del ataque de piratería al gasoducto más grande de Estados Unidos, los investigadores recuperaron la mayor parte del pago de un rescate en la moneda digital Bitcoin, valorada en alrededor de 2,3 millones de dólares.

El FBI ha rastreado una billetera digital que los piratas informáticos supuestamente usaron para cobrar un pago de la empresa afectada, dijo el lunes el subdirector del FBI, Paul Abbate, en una conferencia de prensa.

El operador del Colonial Pipeline había admitido en el «Wall Street Journal» a fines de mayo que había autorizado un pago de $ 4,4 millones. El jefe colonial Joseph Blount explicó la controvertida decisión con el hecho de que la empresa decidió el alcance del asunto. el daño causado al sistema no era seguro.

Como resultado del ataque de piratería, Colonial cerró temporalmente el oleoducto, por el que pasa aproximadamente el 45 por ciento de todo el combustible utilizado en la costa este de Estados Unidos. En algunas partes de los Estados Unidos hubo escasez de gasolina y, a veces, turbulencias en las estaciones de servicio. El oleoducto ha vuelto a funcionar ahora, según Colonial.

«Fue un ataque a una de nuestras infraestructuras nacionales más importantes», dijo Lisa Monaco del Departamento de Justicia de Estados Unidos. El gobierno de Estados Unidos sospecha que los piratas informáticos del grupo DarkSide de Rusia están detrás del crimen. Tanto las autoridades estadounidenses como los expertos en seguridad informática recomiendan encarecidamente a las empresas que no paguen rescates para no incentivar a los ciberdelincuentes a chantajearlos. Ha habido casos de empresas que han pagado antes, pero recuperar el dinero es extremadamente raro.

Share this post