Rigaer Straße 94: Arden las barricadas en Berlín-Friedrichshain

Rigaer Straße 94: Arden las barricadas en Berlín-Friedrichshain

La situación en una casa ocupada en la Rigaer Straße de Berlín-Friedrichshain se ha agravado de nuevo. Superficialmente, se trata de una inspección de seguridad contra incendios, que los residentes no quieren soportar.
En la calle Rigaer Straße de Berlín-Friedrichshain, la situación se ha agravado un día antes de la inspección de seguridad contra incendios prevista en una casa parcialmente ocupada. Los partidarios de los residentes levantaron barricadas el miércoles y les prendieron fuego.

La policía desplegó por la mañana un tanque de limpieza y un cañón de agua frente a la casa atrincherada. Con ellas, las fuerzas extinguieron los incendios y retiraron las barricadas que los partidarios de la casa habían levantado, según informó un reportero de dpa.

Las llamas arden y las piedras vuelan en la Rigaer Straße

«Nuestras fuerzas de emergencia & el @Berliner_Fw no se dejan pasar. En cambio, son atacados y lanzados con piedras, incluso desde los tejados. Para extinguir el fuego de forma segura, estamos utilizando cañones de agua y tecnología de limpieza», escribió la policía en Twitter.

Las barricadas, algunas de las cuales estaban en llamas, consistían en basura, bicicletas, barricadas y alambre de espino. Hubo numerosos lanzamientos de piedras, según informó un reportero de dpa. Además, los petardos volaron por el aire y explotaron en la Rigaer Straße. La calle estaba temporalmente cubierta de humo frente a la casa atrincherada.

En Internet, los partidarios de la casa parcialmente ocupada escribieron: «La defensa de Rigaer94 ha comenzado». Añadieron: «En este minuto la calle está atrincherada y se establece una zona autónoma para evitar la zona roja del Senado. Vengan rápido». La policía dijo que unos 200 agentes estaban en el lugar de los hechos.

El jueves, la inspección de seguridad contra incendios por parte de los representantes de los propietarios tendrá lugar en la Rigaer Straße 94. Por ello, la policía ya ha impuesto la prohibición de reunión y aparcamiento en algunas partes de la calle durante el periodo comprendido entre el miércoles por la tarde y el viernes por la noche. Sin embargo, los partidarios de los residentes se adelantaron con sus barricadas. El acceso a la zona acordonada está restringido únicamente a los residentes, según la prohibición de reunión y aparcamiento de la policía.

Espectadores fuera de un programa con el fundador de GB News, Andrew Neil, y la presentadora Michelle Drewberry.

GB News Nuevo canal de noticias británico: televisión regular para todos

Los vecinos de la casa habían intentado resistirse a la usurpación con una solicitud urgente, pero fracasaron con ella en el tribunal administrativo de Berlín el martes.

La orden del distrito de tolerar la inspección no era objetable, dijo el tribunal. Había un peligro urgente para la seguridad y el orden públicos.

Lugar de encuentro de la escena extremista de izquierdas en Berlín

Desde hace años hay una disputa por la casa, que está ocupada desde 1990 y se considera un lugar de encuentro de la escena extremista de izquierdas. Ya en varias ocasiones se produjeron disturbios, por ejemplo, durante los registros.

Share this post

Post Comment