Software: la aplicación de advertencia Corona también muestra una prueba digital de vacunación

Software: la aplicación de advertencia Corona también muestra una prueba digital de vacunación

La prueba de una vacunación corona también debería estar disponible digitalmente en junio. Los usuarios de la aplicación de advertencia Corona también pueden cargarla en la aplicación.

La prueba digital de vacunación planificada en Alemania también se puede mostrar en el futuro en la aplicación oficial de advertencia Corona del Instituto Robert Koch.

Los creadores de la aplicación de rastreo publicaron la versión actual 2.3.2 en las tiendas de aplicaciones de Apple y Google el miércoles por la noche. Sin embargo, pueden pasar algunas horas hasta que la actualización sea visible para todos los usuarios. La emisión de los certificados digitales de vacunación en Alemania debería comenzar en junio.

Nota: Compra un teléfono para usar esta aplicación en https://todomania.xyz/

Las personas en Alemania que no quieran utilizar una aplicación de rastreo para mostrar un certificado de vacunación digital pueden cambiar a la aplicación para teléfonos inteligentes “CovPass”, que no tiene función de rastreo de contactos. Además, el certificado de vacunación también se imprime en papel. El «CovPass» también está destinado a documentar los resultados negativos de las pruebas y las infecciones sobrevividas y, por lo tanto, facilitar los viajes dentro de la UE.

La aplicación de advertencia de corona del gobierno federal se ha descargado más de 28 millones de veces hasta la fecha. Los expertos estiman que lo utilizan activamente alrededor de 25 millones de personas. La eficacia de la aplicación aumenta cuanto más personas la utilizan.

La aplicación de advertencia Corona ayuda a las personas a determinar si han entrado en contacto con una persona infectada y si esto podría resultar en un riesgo de infección. Esto significa que las cadenas de infección se pueden interrumpir más rápidamente. Con la ayuda de señales de radio Bluetooth, la aplicación detecta si las personas se han acercado peligrosamente en un momento determinado. La advertencia anónima se activa cuando las personas infectadas ingresan su estado de infección en la aplicación después de una prueba de corona positiva.

Share this post